Debido a que operan de manera ilegal camiones que deben ser manejados por Sitosa, los transportistas de Tramo están a punto de perder hasta sus concesiones, declaró Marco Antonio Valdez Aguilar.
El subdelegado de Transportes en Cajeme indicó que solamente la empresa Concentradora del Transporte Público en Cajeme (Contracapsa), a través de Sitosa, están autorizadas para operar las unidades del SUBA.
Por el momento están a la espera de una audiencia constitucional, el 4 de octubre, de una solicitud de amparo de los transportistas de Tramo para actuar contra ellos, destacó.
Los concesionarios bien pudieron crear una nueva empresa pero no operar los camiones, aseguró, por lo cual les faltó el permiso de la Secretaría de Infraestructura Urbana y la Dirección del Transporte.
En el zafarrancho del lunes pasado esta dependencia no actuará porque es un asunto interno, de tal modo que hasta la presentación del acta de asamblea registrada se atenderá a una nueva directiva, sostuvo.
A su vez Armando Contreras García solicitó la intervención del secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, para dar solución al problema del transporte en Cajeme.
La asamblea del viernes pasado, en la cual se le destituyó como dirigente de Sitosa, fue ilegal, consideró, al tiempo que el lunes su gente fue agredida por los que se dicen nuevos directivos de la empresa.