HERMOSILLO.- Un llamado a los ex trabajadores de la Mina de Cananea, a que aprovechen la nueva oportunidad de liquidación que les ofrece Grupo México, seis veces más que lo que les corresponde por ley, hizo el Gobernador Guillermo Padrés.
En entrevista, el Mandatario Estatal destacó su interés de que los ex trabajadores de la mina vuelvan a trabajar en ese mineral, para lo cual tienen que aceptar primero la liquidación que se les ofrece.
Luego de agradecer la respuesta de Grupo México a su petición de abrir el proceso de liquidación, el Gobernador Padrés destacó que esta oportunidad estará vigente cerca de 15 días, a partir del 30 de septiembre.
Señaló que aunque no ha establecido comunicación con la dirigencia del Sindicato Minero, espera que el líder Sergio Tolano piense en Cananea y en los beneficios que esta oportunidad le significa a los ex trabajadores.
“Se me hace injusto que los trabajadores de la mina que tantos años han dedicado sudor y lagrimas pues se les pague conforme a la ley y no conforme a un contrato colectivo que ellos han venido construyendo por muchos años”, reiteró.
Luego de asegurar que esta nueva oportunidad si establece el pago seis veces mayor a lo que marca la ley, el Gobernador Padrés resaltó que es una pena que se pierda este logro.
“Es una petición que hago como Gobernador por el interés de los cananenses y de los mineros, porque siento que ya debemos de entrar en otra etapa de reactivar Cananea, fortalecer Cananea y que todos tengamos trabajo”, subrayó.
Por otra parte el mandatario estatal aseguró que la integración de Marco Paz Pellat a la Subsecretaria de Desarrollo Social, es un premio para los sonorenses, porque ayudará mucho en la construcción del Nuevo Sonora.
“Yo lo felicito, se lo merece y estoy seguro que hará un buen papel para defender la política pública social del Presidente Calderón”, puntualizó.