Cita Procuraduría a directivos de riego
Francisco González Bolón
Sábado 02 de Octubre de 2010

Sin revelar motivo, la Procuraduría de Justicia citó a directivos de módulos de riego que no se desistieron de las demandas de amparo contra la construcción del acueducto El Novillo.

En fuentes de la dependencia se supo que este viernes fueron citados a comparecer los señores Gilberto López y Alejandro Valenzuela, del módulo de riego 4P4, los cuales habrían sido presionados por funcionarios estatales para exigirles el desestimiento.

Se dijo que ante las presiones, los directivos prefirieron ampararse.

Deberán ser las dos terceras partes de las asambleas de los módulos las que determinen si se concede, se dijo, y eso nunca pasó.

“El problema es que no sabe el gobierno qué explicación dará este 6 de octubre a quienes participaron en la licitación para construir el acueducto.

“De seguro ya los consejeros del gobernador le plantearon que si desacata ordenamientos judiciales de no tocar el agua del Novillo las consecuencias son pérdida del fuero, pérdida del gobierno y de su libertad”, destacaron.

Hay personas encabezadas por Alejandro Ricaud que recorren las casas de los directivos del módulo 4P4 para pedirles la firma del desestimiento a nombre del gobierno estatal, señalaron, pero debe ser una asamblea la que decida y no en lo individual, por lo que deben dejarse engañar.

Otros directivos de módulos de riego indicaron que están por ingresar otras demandas por el mismo motivo y eso es lo que trae nerviosos y asustados a muchos funcionarios.

Tanto así, explicaron, que hasta el subprocurador Navarro Sugich se atrevió a citar a un notario público, Adrián Manjarrez Díaz, para reclamarle haber protocolizado actas de los módulos de riego.

Como el abogado le respondió al funcionario, dijeron, también fue citado a declarar a la Procuraduría este viernes y él sí acudió.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com