Por no contar con los permisos correspondientes, el gobierno municipal determinó suspender la operación de la pantalla electrónica que se ubica por la Calle Miguel Alemán y Guerrero, sostuvo el Director de Gestión Ambiental.
Manifestó que hasta el momento el presunto propietario de la pantalla, Alfredo Laguna, se le han requerido los permisos que asegura tener, pero nunca ha presentado las licencias que avalen su operación.
La dependencia actuó dentro de la Ley, afirmó, pues el permiso que dice tener esta persona refiere a derechos que le cedieron, pero es un permiso para un anuncio luminoso, que nada tiene que ver con la pantalla que funcionaba.
En cuanto a los pagos de derechos, comentó que el propietario ha realizado convenios de pago con anteriores administraciones, donde quedó demostrado que incumplió varias cláusulas, lo que derivó en la revocación de los mismos.
Lo más grave es que el señor Laguna no solo incumple con el Reglamento de Anuncios Publicitarios sino que hace caso omiso de los avisos y rompe los sellos de cancelación que fueron colocados en los mupis que se encuentran en varios puntos de la ciudad, agregó.
“En ningún momento se atentó contra la libertada de expresión porque son cosas distintas. Un medio de comunicación tiene todo el derecho de expresar sus ideas, pero eso no lo exime de cumplir con la normatividad”, apuntó el funcionario municipal.