La empresa sonorense Nutrición y Alimentos de Sonora fue adquirida por el Grupo Provimi, informó un boletín difundido por este consorcio holandés.
Nassa tiene su oficina matriz en Cd. Obregón y cuenta con extensiones en Hermosillo y Jalisco. Su planta laboral está conformada por 265 empleados.
Provimi tiene presencia en varios países del mundo y sus ventas ascendieron a 1.7 billones de euros en el 2009.
Ton var Laan, ejecutivo de Provimi, calificó como una adquisición importante la compra de Nassa pues permitirá a Provimi fortalecer su posición en México, país al que consideran como un mercado amplio para sus productos y con alto potencial de crecimiento en nuevas áreas de la nutrición animal.
Las ventajas que presenta Nassa, dijo, serán ampliadas con el conocimiento, la tecnología y la experiencia de Provimi, que a su vez con esta adquisición complementa su presencia comercial en América Latina, donde es propietaria de Nutron en Brasil, Alimental en Argentina y Provimi en Colombia.
Las ventas de Provimi en estos países ascienden a 180 millones de euros.
México es el cuarto mercado más grande en el mercado de alimentos del mundo, después de Estados Unidos, China y Brasil, afirmó.
Con el impulso de Provimi, Nassa abrirá nuevas áreas de mercadeo en avicultura y rumiantes.
Para fines de este mes se espera tener el visto bueno a esta operación por parte de la Comisión Federal de Competencia y otras dependencias gubernamentales que regulan este tipo de transacciones.