BAHÍA DE KINO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de un buzo que perdió la vida al sufrir una descompresión cuando se encontraba en la pesca de callo de hacha, en hechos registrados a las 15:30 horas de ayer a 20 kilómetros hacia dentro del mar en Bahía de Kino.
La víctima respondía al nombre de Francisco Rodríguez Romero, de 50 años de edad, con domicilio en avenida Progreso número 30 entre Yavaros y Acapulco, de Bahía de Kino.
De lo acontecido se tuvo conocimiento por medio de Pedro Esteban Moreno Ruiz, encargado de la panga y del equipo de trabajo, quien informó que en su domicilio se encontraba una persona muerta dentro de una panga en la cual andaba pescando callo de hacha junto con otros buzos.
Al llegar su domicilio los agentes de la PEI encontraron el cuerpo del hoy occiso en posición decúbito dorsal, mismo que vestía traje de buzo color negro y estaba dentro de una panga color blanco con motor.
De acuerdo a la versión de sus compañeros el hoy fallecido se encontraba en la pesca de callo de hacha y al sumergirse 36 metros al fondo del mar se descompresionó.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.