Rangers vs. Yankees: Serie caliente
Agencias
Jueves 14 de Octubre de 2010

Debieron pasar casi cuatro décadas de existencia en Texas para que los Rangers saborearan su primera victoria en una serie de postemporada.

El siguiente obstáculo será medirse con el club que a fines de la década de los 90 les eliminó tres veces: los Yanquis de Nueva York.

Al imponerse en 1996, 1998 y 1999, ganando nueve de 10 partidos, Nueva York dio la impresión de que los duelos de primera ronda fueron un mero ensayo rumbo a la conquista de títulos de la Serie Mundial.

Texas se sacudió una losa pesada tras vencer a los Rays de Tampa Bay al máximo de cinco juegos, el primer club en la historia que sale airoso de la primera ronda exclusivamente con triunfos como visitantes.

La nueva tarea es domar a los Yanquis, cuyo pase a la serie de campeonato de la Liga Americana se selló tres días antes al barrer a otro equipo sobre el que han ejercido una abrumadora paternidad en octubre: los Mellizos de Minnesota.

¿Qué puede hacer Texas para frenar a un equipo que busca su corona número 28 de Serie Mundial?

Hay tres factores claves que pueden torcer el brazo a favor de los Rangers: Cliff Lee, la velocidad en las bases y el bate de Josh Hamilton.


BUEN BALANCE…


Texas y Nueva York salieron nivelados 4-4 en los partidos que disputaron entre sí durante la temporada regular.

Joe Maddon, manager de los Rays, cree que el enfrentamiento que arrancará el sábado en el Rangers Ballpark de Arlington será "muy entretenido".

También ofreció una radiografía muy positiva de los Rangers: "Tienen un poco más de ofensiva que nosotros, están bien en la defensa, saben correr las bases, el pitcheo abridor es bueno y tienen un excelente bullpen con zurdos que te sirven para un equipo como los Yanquis".


ARSENAL DE RANGERS:


1.- El factor Lee: El zurdo sumó dos victorias en la serie contra los Rays, incluyendo el decisivo quinto juego, pero la parte negativa es que no podrá volver a abrir hasta el tercer duelo en el Yankee Stadium, el lunes. Lee le tiene la medida tomada a los Yanquis, ya que con los Filis de Filadelfia se anotó dos triunfos en la pasada Serie Mundial. Su última salida contra ellos fue el 12 de septiembre, victorioso al lanzar pelota de dos hits en ocho innings.

2.- Brazos zurdos: C.J. Wilson es el otro zurdo de la rotación y será el abridor del primer partido. Al final de la temporada regular, los Yanquis perdieron en sus últimos nueve duelos contra izquierdos. Pero ante Minnesota lograron doblegar a Francisco Liriano y Brian Duensing, ambos zurdos.

3- A correr, y bastante: La clave del quinto juego ante los Rays fue que lograron picar por delante en la misma primera entrada y en ello fue clave el campocorto venezolano Elvis Andrus, quien anotó sin que un batazo saliese del cuadro interior. Tras robarse la intermedia, Andrus llegó al plato mediante un roletazo de Hamilton a la inicial, en el que aprovechó que Carlos Peña le pasó la pelota al lanzador David Price y éste no se percató de la agresividad del venezolano. Hasta Bengie Molina, el lentísimo catcher de los Rangers, se robó la segunda en cuenta llena en el tercero, su primera estafa desde el 9 de septiembre de 2006. Y los Rangers seguramente deben tener en cuenta que los catchers de los Yanquis fueron los peores de las Mayores sacando a corredores en intento de robo, apenas 18 de 150, de acuerdo con STATS LLC.

4.- Hamilton no puede seguir apagado. El jardinero central es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso, pese a que se perdió 24 juegos en septiembre por fracturas de costillas. Su aporte en la serie ante los Rays fue mínimo, dos hits en 18 turnos. "Lo bueno es que mis compañeros sacaron la cara por mí", dijo Hamilton. Es vital que no pase inadvertido otra vez. El hombre clave ha sido el jardinero dominicano Nelson Cruz, al sacudir tres jonrones y redondear promedio de .400 en la serie.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com