El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, ya pasó de los encuentros privados con el presidente Felipe Calderón, a las reuniones públicas.
Este lunes, asistirá como parte de la Junta de coordinación Política del Senado, y como cabeza de grupo, a un encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.
Lo anterior como una opción para el encuentro de los dos poderes. En vista de que Calderón no ha tenido contacto con el Congreso de la Unión, luego de que la ley se modificó para que el ejecutivo no asistiera ya a rendir personalmente su informe anual de labores ante el pleno cameral.
En esa reunión sugerida por Manlio Fabio, el legislador sonorense buscará enmendarle la plana al jefe del Ejecutivo. Y en la convicción de que el PRI regresará a gobernar en el 2012, buscará además orientar al mandatario para que sus acciones estén calculadas en función de la transición.
La exigencia y “acuerdos” para que se generaren empleos y se mantenga la gobernabilidad, son temas que se tratarán en la reunión, adelantó el senador priista.
Y es que desde hace un par de años Manlio Fabio se ha mostrado impaciente por ver fuera de Los Pinos al mandatario michoacano. Pero no se le ha cumplido, a pesar de las maniobras hechas para conseguirlo. Una de éstas, la promoción para incorporar a la Carta Magna la figura de la revocación del mandato presidencial.
En caso de que el presidente no cumpla con las expectativas, o su gobierno sea deficiente. O de plano, la ciudadanía pida su remoción mediante un referéndum.
Categorías todas que le van como guante a Calderón Hinojosa. Cuyo ejercicio ha sido reprobado por la Cámara baja, en el marco de la glosa del cuatro informe presidencial
---
*Murió el maestro Friedrich Katz, distinguido historiador de origen alemán que abordó episodios de la historia de México. La guerra secreta en México es uno de sus más reconocidos trabajos sobre el tráfico de armas en nuestro país.