HERMOSILLO.- Los Naranjeros de Hermosillo salieron victoriosos en un duelo de volteretas ante los Yaquis de Obregón, a los cuales doblegaron con pizarra de 12-8, en el primer partido de la serie celebrado en el estadio “Héctor Espino”.
El relevista Cecilio Garibaldi (1-0) fue el lanzador que se llevó la victoria, en tanto, el revés fue para Jesús Aurelio Rodríguez, también en calidad de relevo.
Los Yaquis abrieron el marcador en el segundo capítulo con un racimo de tres anotaciones, las cuales nacieron con un pasaporte para Iker Franco, y enseguida, Said Gutiérrez se puso en circulación con bola ocupada.
Vino el turno de Mario Valdez, quien pegó un sencillo para mandar al plato a Franco, mientras que un doblete de Leo Arauz impulsó al pentágono a Gutiérrez y Valdez, para que la “tribu” se fuera al frente por 3-0.
Obregón incrementó la ventaja a 4-0 en la cuarta tanda, cuando Said Gutiérrez pegó de hit, luego llegó hasta la antesala en una jugada de bateo y corrido bien ejecutada por Leo Arauz, y posteriormente anotó con hit de Jeff Salazar.
En el cierre de la misma cuarta entrada, los Naranjeros reaccionaron con bravura y le dieron la vuelta a la pizarra con un rally de seis anotaciones.
La voz de ataque la puso Emil Brown, quien abrió el turno con un cuadrangular solitario, acto seguido Erubiel Durazo dio un hit dentro del cuadro, para avanzar hasta la tercera colchoneta con un sencillo de Gerónimo Gil, quien aprovechó un mal tiro para colocarse en la segunda base.
Con Durazo y Gil en posición de anotar, Walter Ibarra los impulsó a la goma con imparable, luego vinieron un par de transferencias para Chris Roberson y Carlos Gastélum, y los locales llenaron los senderos de corredores.
Ibarra anotó con un “wildpitch”, mientras que Roberson y Gastélum llegaron a la registradora con un error del parador en corto Justin Sellers a batazo de Luis Alfonso García, para que los Naranjeros tomaran la delantera por 6-4.
Los Yaquis no quisieron quedarse atrás y respondieron en el quinto rollo, cuando el bateador emergente Adán Velázquez inició la tanda con un pasaporte, y continuó Agustín Murillo con un infield hit.
Enseguida, Albino Contreras pegó un hit para que anotara Velázquez, mientras que Murillo pisó el pentágono con un imparable de Said Gutiérrez, para empatar en ese momento los cartones en 6-6.
La producción de anotaciones siguió con un sencillo de Mario Valdez, quien impulsó al plato a Contreras, mientras que Gutiérrez marcó una rayita más con un elevado de sacrificio de Leo Arauz, para que Obregón ya estuviera adelante por 8-6.
Hermosillo descontó una “rayita” en la parte baja de la quinta entrada, gracias al jonrón conectado por Gerónimo Guil, que puso a los locales abajo por la mínima diferencia.
La sexta entrada fue fatídica para los Yaquis, ya que sus oponentes armaron otro jugoso racimo, ahora de cinco anotaciones.
El festín de tolete de los Naranjeros nació con un hit doble de Walter Ibarra, el cual anotó con otro doblete, éste a cargo de Luis Alfonso García, el cual anotó la carrera de la nueva ventaja de Hermosillo con imparable de Emil Brown.
Siguió un sencillo de Erubiel Durazo, para dejar la mesa servida a Humberto Cota, quien dio un cuadrangular de tres carreras para que los Naranjeros movieran la pizarra a su favor por 12-8.
C H E
Yaquis de Obregón 8 14 2
Naranjeros de Hermosillo 12 16 0
PG: Cecilio Garibaldi (1-0)
PD: Jesús A. Rodríguez (0-1)
Hrs: HMO: Emil Brown (4), Gerónimo Gil (1), Humberto Cota (1)