Pierde Yaquis en la novena
LMP.mx / Alpha Comunicación
Domingo 24 de Octubre de 2010

LOS MOCHIS.- Después de una titánica batalla entre dos novenas que dejaron el resto sobre el terreno de juego para hacerse con el triunfo, Carlos Sievers aprovechó la oportunidad de ser el factor del triunfo y con rodado al cuadro produjo la del triunfo en el último inning dando a los Cañeros de los Mochis un apretado triunfo de 2 carreras por 1 con el que emparejaron la serie a los Yaquis de Obregón.

Yaquis y Cañeros llegaron a la novena entrada y el marcador mostraba un empate a dos anotaciones, escenario que fue bien aprovechado por la línea bateadora de los esmeraldas.

Ese noveno acto inició con boleto gratis a Justin Christian quién un bateador más tarde estafó la intermedia, entonces el cerrojo de la tribu Héctor Navarro pasó a Sandy Madera a la inicial con base intencional, antes de perder el pentágono de nuevo al obsequiar cuatro pelotas malas a Saúl Soto, dejando a Carlos Sievers la responsabilidad de remolcar la de la diferencia.

Y si bien Sievers no conectó con fuerza, Christian aprovechó el rodado para timbrar a pesar del infructuoso intento de Adan Velázquez de ponerlo out en el plato para evitar la carrera que significó el triunfo para los Cañeros y que emparejó la serie a un triunfo por bando.

Antes de eso el juego había sido un encuentro de mucho pitcheo y de pocas alternativas para los bateadores.

Agustín Murillo fue quien tomó la iniciativa ofensiva para poner al frente a los Yaquis momentáneamente conectando largo tablazo que rebasó fácilmente la cerca del prado izquierdo para poner el pizarrón 1 carrera contra 0 victimando la serpentina de Dan Serafín quién compuso el camino y sacó el resto del inning sin permitir más daño.

Este fue el cuarto vuelacercas de la campaña para Agustín Murillo, cifra que lo ubica entre como líder de este departamento empatado con Emil Brown y Sandy Madera.

Luis Alonso Mendoza quién realizó su presentación como abridor por los Yaquis lanzó buena pelota sin admitir anotaciones durante cuatro entradas completas en las que sus rivales solo pudieron conectarle 3 imparables dejando el juego en manos del joven lanzador Héctor Velázquez que ingresó al juego desde el quinto inning.

En este quinto episodio Velázquez no pudo evitar que la ofensiva esmeralda emparejara los cartones la cual aprovechó par de pecados del cuadro obregonense para permitir el ingreso de Luis Mauricio Suarez quién había iniciado la entrada atizando sencillo.

Con esta carrera los Cañeros igualaron la pizarra a 1 carrera por bando, empate que prevaleció hasta el séptimo rollo cuando los Yaquis volvieron a tocar al pitcheo rival, anotando una para tomar la delantera.

En este séptimo acto Agustín Murillo dio el primer paso atizando doblete, para anotar luego en sencillo de Leo Aráuz, batazo que colocó el 2 por 1 favorable a la tribu obregonense.

Pero el gusto duró muy poco a la tribu, pues los Cañeros volvieron a emparejar los momios atacando los disparos de Jesús Aurelio Rodríguez quién había ingresado a lanzar en ese inning.

En ese ataque los Cañeros iniciaron con sencillo de Justin Christian quién de inmediato estafó la intermedia y luego de un rodado de Sandy Madera consiguió llegar a tierra prometida aprovechando oportuno sencillo de Saúl Soto con el que los esmeraldas colocaron el 2 por 2 en el score.

El triunfo correspondió al trabajo del relevista Francisco Villegas quién retiró el noveno rollo sin problemas, mientras que el descalabro fue cargado al trabajo de Héctor “Choco” Navarro quién no pudo mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados.
 

PG: Francisco Villegas (1-0, 0.00)

PD: Héctor Navarro (0-1, 6.35)

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com