A no incrementar para 2011 las tarifas del agua potable sino por el contrario disminuirlas y reducir los cobros por monto base, alcantarillado y saneamiento, llamó Carlos Armando Muñiz Reyes.
El presidente de la Asociación de Vecinos pro dignificación de las colonias de Cajeme indicó que se dirigió ya a todos los regidores e incluso al presidente municipal para que al momento de revisar la ley de ingresos del año entrante, se tome en cuenta su petición.
Como la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapasc) es encabezada por el alcalde Manuel Barro Borgaro, destacó, conforme al artículo 79 fracción segunda de la Ley 249 del Agua para el Estado de Sonora, se le pidió que sea el primero en analizar la reducción de tarifas.
“La situación que actualmente atravesamos como país y municipio, aunque el gobierno siga obstinado en decir que ya estamos en plena recuperación de la crisis, al darse incrementos ocasionaría un más grave deterioro en la economía de las familias”, consideró.
El desempleo, el bajo poder adquisitivo y la carestía de productos básicos son motivos suficientes para que no sigan los incrementos en servicios como el agua potable, citó, y menos para los más desprotegidos económicamente.
“Como Asociación de Vecinos exhortamos al cuerpo de regidores de todas las fracciones en Cabildo para que actúen con gran responsabilidad y sensibilidad al momento de aprobar las cuotas y tarifas que les presentará la Junta de Gobierno del Oomapasc para su sanción.
“Debe de realizarse un estudio a conciencia sobre lo que está cobrando en saneamiento y alcantarillado, por lo que consideramos que deberá de haber una reducción en esos rubros”, puntualizó.