Impactará eliminar cobros
Francisco González Bolón
Miércoles 27 de Octubre de 2010

“De lo perdido, lo recuperado”, es la frase aplicada por Arturo Alejo Pérez Romero al anuncio de que desde el 2011 los ciudadanos sonorenses no pagarán en esta región el paso por las casetas de cobro.

Para el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) en Obregón, lo realmente válido sería recuperar la carretera para el Estado y eliminar la caseta de Fundición, por lo menos.

La solicitud de los empresarios en general es que se recupere la carretera y si quieren cobrar por transitar en ella, que hagan una autopista, sólo así sería válida cualquier cuota, declaró.

Gustavo Cárdenas García, vocero de la Cámara de Comercio de Obregón, indicó que el Frente Amplio por el Libre Tránsito seguirá en pie de lucha.

Aunque el paso gratuito de los sonorenses por las casetas ayudará a la economía regional, expuso, todavía debe modernizarse la carretera de cuatro carriles.

Por un lado, las empresas podrán reducir costos en el transporte de sus mercancías, indicó, pero por otro lado la vía está llena de hoyancos y sin medidas de seguridad.

“Viajar por esa carretera es poner en peligro la vida. Ya es urgente que se apliquen los cico mil millones de pesos que prometió el presidente Felipe Calderón para modernizarla”, sostuvo.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com