A redoblar el paso para que la población recobre la seguridad, llamaron organismos empresariales al gobierno municipal.
Gustavo Cárdenas García, vocero de la Cámara de Comercio de Obregón, manifestó que están a punto de prenderse los “focos rojos” de la inseguridad en el municipio, razón por la cual es urgente actuar ya.
Ante las versiones del “levantón” de un estudiante en Casa Blanca y a un motociclista en Plaza Goya, expuso que ya hay niveles de preocupación entre los cajemenses por la inseguridad.
No hay necesidad de llegar al nivel de violencia de otras ciudades del país para actuar, precisó, sino que desde ahora las autoridades deben hacer su papel, pero también la población actuar.
“Como ciudadanos necesitamos reforzar la cultura de la denuncia, no quedarse callados ante los asaltos, los robos y otros delitos que se ven muy seguido en la ciudad”, estableció.
La presunción de que si se denuncia de todos modos no pasa nada ya no es válida, precisó, sino que debe presionarse de ese modo a las autoridades para que investiguen y den con los responsables de los delitos.
“Ya no podemos seguir viviendo en un estado de permanente impunidad”, manifestó.
Arturo Alejo Pérez Romero, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) también pidió reforzar el trabajo de Seguridad Pública.
Por fortuna los restaurantes no han sido escenario de hechos violentos, declaró, pero la inseguridad reinante ya comienza a afectarlos porque la gente tiene miedo de salir a cenar y prefiere la seguridad de sus hogares.
“Le apostamos a que la sociedad en general ayude a denunciar a las personas extrañas de sus colonias o comunidades para que el trabajo de las autoridades policiacas sea más efectivo”, destacó.
Aunque no son los niveles de poblaciones vecinas, expuso, la delincuencia va en aumento en Obregón y hay que evitar llegar a los extremos de esas comunidades donde ni en las fiestas andan seguros los ciudadanos.