Ni seguridad pública ni ecología, turismo o cultura aparecen en la propuesta del gobierno estatal para que la Cámara de Diputados apoye con presupuesto para 2011, declaró Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El diputado federal expuso que si bien se apoyarán aspectos como 480 millones de pesos para mejorar la eficiencia de la red de agua potable de Hermosillo, otros como una pista de canotaje para Obregón, por 35 millones, no.
“Hay otras prioridades deportivas en Obregón, como la remodelación de la actual infraestructura, pero crear más para luego dejarlas en el abandono no tiene explicación”, sostuvo.
Las obras de carreteras, presas, drenaje y otras que se plantean en el documento entregado por el gobernador Guillermo Padrés Elías serán apoyadas, a excepción del acueducto El Novillo, declaró, pues con más agua de Los Bagotes y Las Calizas se puede hacer frente a la demanda de Hermosillo.
Los 480 millones para agua en la capital permitirán mejorar la red de distribución, en la cual se pierde el 60% del suministro, destacó, pero también los sistemas de macro y micro medición que se pretenden colocar, habrán de servir para el ahorro del líquido.
Hay total respaldo a las acciones del gobierno estatal pero debe destinarse más a seguridad de los ciudadanos, a la ecología, al turismo, que es una fuente de divisas subexplotada, declaró.