El próximo lunes 15 de noviembre se suspenderán las clases en las escuelas de Sonora, anunció el secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.
Alrededor de 612 mil 950 alumnos de 4 mil 598 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y los 24 mil 935 docentes no asistirán a clases el próximo lunes y regresarán a sus labores regulares el martes 16 de noviembre en el horario escolar vigente.
“Hay que recordar que este año es especial pues celebramos 200 años de la Independencia de México y 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. Es tiempo de promover la participación activa de la sociedad en las actividades alusivas a dichas conmemoraciones”, destacó.
Asimismo, el titular de la SEC recordó que en las escuelas de ecuación básica se refuerza de manera constante la cultura y la unidad, además de que la estructura educativa aplica medidas apoyo a los contenidos académicos y tareas escolares, conforme a las actividades y planeación curricular.
“Hemos intensificado el fomento y la importancia que tiene la Historia, los Héroes que nos dieron Patria, las fechas y hechos claves que dejaron huella, para afianzar en la actualidad los valores, la identidad y el desarrollo de los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior”, indicó.