Choferes borrachos barrerán calles
Francisco González Bolón
Viernes 12 de Novimiebre de 2010

Para aquellos que gustan de manejar ebrios, hay dos noticias.

La buena: no aumentará el costo económico por las multas.

La mala: el trabajo comunitario les espera si llegan a caer en manos de la Policía.

Y es que los regidores del Ayuntamiento de Cajeme ya acordaron que los llamados punibles puedan pagar su arresto con servicios a la comunidad.

Ahora, el chofer ebrio podrá seleccionar entre barrer las calles de la ciudad o bien irse a limpiar los parques y áreas verdes.

O bien, puede escoger también ir a hacer su trabajo comunitario en los diferentes albergues o instituciones con que cuenta el DIF para atender a los niños o personas adultas.

Armando Alcalá Alcaraz, el regidor que propuso la medida, indicó que si trabajan durante 24 horas, se le descontará un 50% de la multa, pero si lo hace por 48 horas, un 75%.

Más que una sanción económica, se trata de una “multa moral” para que en lo sucesivo eviten manejar cuando ha tomado alcohol, expresó, con el riesgo de provocar una tragedia.

La idea es eliminar de Obregón los actuales niveles de consumo de cerveza, que le ubican como la segunda ciudad del país, declaró, lo cual no es nada honroso.

Para el regidor Isidro Sonqui López, del PAN, ya existe una medida para que quienes acudan a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos, se les descuente el 50% de la multa.

O bien, si acuden a 60 sesiones, el 75% de la infracción por conducir en estado de ebriedad, precisó.

Finalmente, ni el aumento ni el descuento en la multa pueden ser una solución, manifestó, sino que deben realizarse acciones preventivas para que la juventud ya no caiga en los vicios.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com