Serán multados con hasta 15 salarios mínimos a los dueños de los perros capturados por el Antirrábico de Hermosillo, con el fin de empezar a crear la cultura del cuidado de los animales, informó Alejandro Iñigo Gelain.
El director de Salud Animal y Control Antirrábico indicó que estas medidas son tomadas para evitar los ataques de los perros a las personas que caminan por la calle y para que la gente entienda y aprenda que los estos animales no deben de estar en la vía pública si no es de su mano y con correa.
“El reglamento es muy claro, no deben estar los perros en la calle, ni con collar, ni con placa de identificación, con nada; el perro que ande en la calle, debe de andar con correa, la gente se tiene que hacer responsable”, expresó.
Resaltó que empezaron con operativos fuertes en las periferias de la ciudad, donde hay más reincidencias, capturas de perros, además reportes y quejas de la ciudadanía.
Señaló que el incremento de ataques, no depende de la temperatura, si no de los periodos vacacionales, cuando entran los niños a la escuela y hay menos gente en la calle, los caninos se encuentran más serenos.
Los meses fuertes son de junio a septiembre, donde se registran alrededor de 40 ataques al mes; en lo que fue octubre, se presentaron 23 y en lo que va de noviembre van 11.
“En diciembre podrán aumentar los ataques, por el periodo vacacional y sobre todo por los fuegos artificiales por que los perros se estresan y se asustan y tienden a atacar”, mencionó.