ARLINGTON, TEXAS.- Luego de ser terriblemente castigado por Manny Pacquiao la noche de este sábado en el Cowboys Stadium, el púgil mexicano Antonio Margarito se encuentra hospitalizado y con fractura en las cuencas de los ojos, reportaron fuentes de su promotora.
Esperan que permanezca en observación al menos hasta la noche de este domingo.
Tony terminó gravemente herido tras los 12 rounds que resistió estoicamente ante el Pacman, sin embargo fue trasladado al hospital en ambulancia luego de que los jueces, por decisión unánime, dieran como ganador al filipino, por lo que no pudo quedarse a la conferencia de prensa posterior a la pelea.
“No hay forma de que me rinda, soy mexicano y nosotros peleamos hasta el final”, fue el argumento del Tornado de Tijuana para seguir en el ring ante el mejor libra por libra del mundo.
Freddy Roach, entrenador de Pacquiao, alabó la valentía y entrega del mexicano, sin embargo no dejó de criticar la decisión de su esquina al dejar que continuara y exponerlo a riesgos que ya no tenía que correr.
“Es un tipo muy duro y resistente, me quedé muy sorprendido. Tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera por no parar la pelea”.
Por otra parte, el Manny, quien en los últimos asaltos no dejaba de mirar al réferi para que detuviera la pelea explicó: "le dije al juez: mira sus ojos, mira los cortes. No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso".
Ya en la conferencia, el Pacman se mostró feliz por obtener otro nuevo título “No puedo creer que vencí a alguien más grande y más fuerte. Fue difícil, realmente di lo mejor para ganar”