Si el Congreso del Estado aprueba un presupuesto “partidista” en vez de ver las necesidades sociales, el gobernador tiene facultades para reorientar recursos ahorrados, declaró Javier Neblina Vega.
El secretario de Desarrollo Social en Sonora declaró que por fortuna en el presupuesto federal se aprobaron recursos mayores que en 2010 para Sonora, sobre todo en agua potable y drenaje.
Eso permitirá que el dinero que iba a destinarse a esos dos rubros se pueda canalizar ahora hacia otros como el mejoramiento de la vivienda, declaró.
Ojalá que los diputados locales estén bien sensibles a las necesidades reales de la gente, confió, y aprueben un presupuesto en función de ello y no de intereses electorales o partidistas.
De cualquier modo, las facultades del gobernador del Estado le permitirían reasignar recursos al desarrollo social, declaró.
Esta dependencia solicitó elevar de 2 a 30 millones de pesos el presupuesto, dijo, de tal manera que se puedan atender las necesidades de la población de manera oportuna y adecuada.