Un total de 16 consejeros políticos de los 23 registrados por el PRI Cajeme para la asamblea que eligirá a su dirigente estatal, se declararon listos para avanzar con el proyecto liderado por Claudia Pavlovich.
En el encuentro sostenido con consejeros de este municipio, Pavlovich Arellano dialogó con Rogelio Díaz Brown, Omar Guillén, Alberto Flores, Faustino Félix, Juan Leyva y Adrián Esquer, coincidiendo todos en que al PRI le urge empezar a trabajar.
También estuvieron presentes José Fernando Millán; Jaime Ivich; Adrián Manjarrez; Arturo Rodríguez; Guillermo Silva; Humberto Meza; Ramón Villegas; Luis Alfredo Carrazco; Andrés Rico y Armando Alcalá.
En boletín redactado por el PRI Cajeme se expresa el apoyo a Pavlovich de esta manera:
"Consejeros de diversas generaciones presentes, sostuvieron que debe ponerse en práctica, más allá del discurso, el entreveramiento generacional, para que desde la experiencia se empujen acciones que ayuden a recobrar la confianza de la gente, incluyendo en ella a militantes con liderazgo en cada una de las regiones del estado.
"Ante ello, Pavlovich Arrellano reconoció la determinación de los consejeros de Cajeme para pensar ya en la siguiente etapa de trabajo: “Necesitamos construir entre todos un PRI donde todos quepamos. Los que estamos aquí abanderando el proyecto de unidad y también habremos de buscar a los demás compañeros, tras esta elección de favorecernos el voto de los consejeros en su conjunto”.
Entrevistada por medios de comunicación, la candidata refrendó su decisión de impulsar desde el PRI en Sonora, una opción viable y con propuesta.
A pregunta expuesta, manifestó que de obtener el voto de confianza de los consejeros buscará a su contrincante y a sus seguidores para participar en este proyecto de unidad.