Hay riesgo de ingobernabilidad: RDB
Francisco González Bolón
Miércoles 17 de Novimiebre de 2010

Ante el desacato a mandamientos judiciales, existe un gran riesgo de ingobernabilidad en Sonora por la falta de respeto entre los poderes, afirmó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El diputado federal indicó que ya la Cámara de Diputados envió un exhorto para que el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua cumplan con los ordenamientos de los juzgados de distrito que han solicitado detener el proceso de construcción del acueducto de El Novillo.

Lo último que Sonora debe perder es la tranquilidad social, advirtió, pero hasta el momento a las voces discordantes del proyecto del acueducto no han sido escuchadas y, por el contrario, la represión aumenta contra los opositores, destacó.

Si bien los diputados aprobaron 400 millones de pesos para el acueducto, expuso, se le sumó al decreto del presupuesto federal para 2011 un transitorio que impide usar esos recursos sin demostrar su viabilidad legal, técnica y ambiental.

De todos modos para Hermosillo se aprobaron recursos que permitan mejorar las redes de conducción, las fuentes de abastecimiento, un acuaférico y sistemas de macro y micromedición que permitan el ahorro del agua, destacó.

Lo importante de este tema es que ya permeó entre los diputados de todo el país, dijo, y la gran mayoría disiente de la forma en que se han violado leyes de amparo en la entidad, lo cual pone un mal ejemplo hacia la población.

Para Sonora se aprobaron 29 mil 387 millones de pesos en el presupuesto del año entrante, destacó, a fin de que realice obras en diversas áreas de beneficio colectivo como agua potable, drenaje, deportes, entre otras.

Para Cajeme quedan pendientes de ejercer 57 millones de pesos en diversas obras, lo cual puede hacerse entre noviembre y abril del 2011, añadió, y además sumarle lo aprobado para el año entrante.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com