San Antonio, Texas.- El duranguense Cristian Mijares venció anoche al sinaloense Jorge “Travieso” Arce y retuvo el título de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Alamodome de esta ciudad.
El juez Duane Ford dio puntuaciones de 119-109, Mark Green 118-110 y Tom Kaczmarek 117-111, en un claro dominio del púgil originario de Gómez Palacio, Durango.
Mijares se presentó en los Estados Unidos con una gran demostración de su boxeo, de movilidad y precisión en su golpeo para dar una golpiza al retador que buscó sin éxito su tercera corona mundial y terminó con la cara ensangrentada.
Los primeros cuatro asaltos fueron completamente dominados por Cristian, con rapidez en sus movimientos para no dar blanco fácil a su rival.
El mejor asalto y el único que ganó el “Travieso” fue el quinto cuando alcanzó a conectar al monarca con su poderosa derecha, y terminó con una inflamación en el pómulo izquierdo que fue bien atendida en su esquina y no le dio problemas en la refriega.
A partir del sexto giro de nueva cuenta Mijares impuso sus condiciones para seguir con su golpeo a placer con gran rapidez a su desconcertado retador que terminó ese asalto con un corte en el puente de la nariz con profusa hemorragia.
Al finalizar los asaltos, el médico de ring subió a revisar las lesiones de Arce, pero permitió seguir la contienda debido a la negativa del sinaloense de detener la pelea.
En el turno estelar de “Fuego Gloria” se enfrentaron el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Jorge Solís por el campeonato internacional de peso superpluma del CMB. El filipino volvió a ser el verdugo de los mexicanos y venció a “El Coloradito”.
Por su parte, el mexicano Edgar Sosa se impuso por decisión dividida al hawaiano Brian Viloria, para conquistar el título de los Minimosca.
Sosa (27-5) logró contrarrestar la velocidad mostrada por su contrincante en los albores del combate, y paulatinamente se fue adueñando de la contienda, realizada en el Alamodome de esta ciudad.
En otra pelea, el imbatido Julio César Chávez junior (31-0-1, 24 nocauts) venció por nocaut en el segundo round al estadounidense Anthony Schuler, en combate pactado a 10 episodios en la escala welter.
El hijo del legendario ex boxeador del mismo nombre aplicó un fuerte castigo a su rival de color, quien cayó desmadejado en el segundo giro después de recibir un opercut en la quijada.
Fuente: Notimex
|