Un llamado a acelerar el suministro de gas natural al sur de Sonora para que los inversionistas nacionales y extranjeros se intereses en traer sus empresas, hizo Fernando Pérez Álvarez.
El empresario local enfatizó ante el secretario de Economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna, que mientras los inversionistas no vean el servicio de gas, se irán a otras regiones.
De igual manera, se debe conseguir un precio accesible y el peso del gobierno de Sonora es fundamental para realizar esas gestiones, indicó.
La culminación del Recinto Fiscal Estratégico debe también acelerarse, puntualizó, para que los inversionistas se intereses en el sur de Sonora.
Óscar López, otro empresario, expuso la necesidad de un mayor apoyo en asesoría, capacitación, cobertura de pasivos y créditos fiscales, comercialización y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.
Dentro del programa estatal para escuchar propuestas de los empresarios y enlistarlas en el presupuesto del 2011, destacó que debe crearse una Unión de Crédito Comercial en Obregón.
Regino Angulo Sánchez, empresario transportistas, dijo que deben prepararse profesionistas para las carreras ofrecidas puesto que muchos deben irse a otros estados o el extranjero cuando concluyen sus estudios.
Para Gustavo Almada Bórquez, presidente de Canaco, son pocos los empleos generados hasta el momento, pero la tarea no debe ser solamente del gobierno sino de los empresarios sin esperar que inversionistas de otras regiones vengan a dar trabajo.
Se necesita darle valor agregado a la producción primaria local y quién mejor que el agricultor o industrial de la región sabe hacia dónde deben canalizarse los productos industrializados.