Solicitan amparo contra puestos navideños
Francisco González Bolón
Martes 30 de Novimiebre de 2010

Una solicitud de amparo en contra del Ayuntamiento de Cajeme por la colocación de puestos navideños alrededor del mercado municipal, plantearon varios locatarios.

Norberto Corral Valdez, uno de los comerciantes solicitantes de la justicia federal, indicó que hay dolo de parte de las autoridades municipales al incumplir con sus propios reglamentos en materia de seguridad.

Ya se ha platicado mucho con quienes gobiernan en Cajeme para decirles que encerrar al parián entre casetas navideñas representa un peligro contra la población consumidora y los mismos comerciantes, destacó.

Acompañado de Carlos Arce Fuente y Claudia Rodríguez, precisó que es incongruente la postura municipal de pedir seguridad al interior del mercado, pero da la anuencia para un peligro mayor al exterior del inmueble.

Hay otros sitios, como la plaza Lázaro Cárdenas, para colocar los puestos navideños sin perjudicar a la población que acude al centro comercial y se encuentra con caos vial a causa de la reducción en los carriles de circulación de vehículos, señaló.

Se tapan al mismo tiempo las entradas a los sitios de carga y descarga de mercancía, sostuvo, con lo cual se hacen aglomeraciones de carros a veces en horas pico.

Y si llega a suceder un incendio, porque se autorizaron puestos con el uso de gas, sería terrible que los consumidores o los mismos comerciantes no pudieran escapar, pero eso no lo visualizan las autoridades, que sólo lucran económica y políticamente con los puestos.

Aunque el año pasado también solicitaron amparo contra esta medida, expuso, están confiados en que este año si será favorable para ellos la eliminación de los puestos ya que los argumentos jurídicos fueron expuestos de mejor manera.

También se acudirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se pague a los comerciantes los daños y servicios ocasionados por los permisos para los puestos navideños, ya que sólo salen unos 50 comerciantes y al interior quedan otros 280 sin vender.

“Ya se perdió el espíritu navideño en esos puestos, pues todos quieren vender ropa, cuando eso lo pueden hacer muy bien al interior y sin perjudicar a la ciudadanía”, destacó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com