Con al menos doce mil empleos espera concluir el año la industria maquiladora en Obregón, tras la crisis económica reciente, declaró Alfredo Schwarzbeck Noriega.
El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Cajeme manifestó que hasta septiembre ya se había recuperado el empleo en estas empresas, con poco más de once mil personas ocupadas.
Esa cifra es mejor que la de hace un año exactamente y se espera que la recuperación siga su paso, declaró.
Las maquiladoras más afectadas con la crisis fueron las del ramo automotriz, sostuvo, como Auto Circuitos de Obregón (Acosa) y HFI, a la primera de las cuales por partida doble.
Y es que no solamente bajó la compra de autos en los mercados sino que también cerró la empresa a la cual surtían sus arneses, pero al reabrirse los empleos han comenzado a recuperarse, citó.
Se espera para el año entrante que se mantenga estable esta industria en Obregón, aunque no se ver perspectivas de la instalación de nuevas armadoras, señaló, de tal manera que se mantengan las 12 mil plazas.
Las empresas más estables hasta el momento han sido las textiles y las fabricantes de rasuradoras, pero si bien perdieron algunas plazas no fue en la proporción de las otras, manifestó.