Hermosillo.- A las 12:30 horas de este domingo dos granadas de fragmentación fueron lanzadas desde un vehículo en movimiento al estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Una de las granadas hizo blanco en el cajón número 5, provocando daños leves a la unidad número 089 de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como en la pared frontal del edificio.
La segunda de las granadas se impactó contra el pavimento del cajón de estacionamiento para discapacitados, y las esquirlas se impactaron en la guarnición, sin que se registren personas lesionadas.
Según testigos del incidente, las granadas fueron lanzadas desde un vehículo del cual se ignoran características, y solo se logró establecer que es de tipo sedán, color blanco, al parecer tipo Coutlas o Topaz, que presumiblemente tripulaban cuatro personas.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, acudieron al lugar para recolectar los restos de las granadas.
El edificio de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue acordonado y resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal.
Las investigaciones de los hechos están a cargo del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, Francisco Javier Dueñas Mercado.
|