Multarán engaños en precios
Francisco González Bolón
Miércoles 01 de Diciembre de 2010

Ahora sí el ama de casa y cualquier consumidor va a adquirir sus productos con la confianza de que lo mostrado en la etiqueta es todo lo que va a pagar.

Y es que, según Gabriel Ochoa Jara, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el sur de Sonora, ahora el monto total a pagar debe mostrarse de manera notoria y ese monto debe contener todo cargo adicional.

Ese logro se debe a la reforma al Artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor que entró en vigor este martes, señaló.

Cuando un comerciante ponga el precio en un anuncio o una tarjeta, dijo, ya debe tener incluidos los impuestos, las comisiones, los intereses o los seguros y todo cargo adicional cuando se compre, a crédito o al contado.

“Todo bien, producto o servicio que se exhiba a la venta o en publicidad debe incluir la totalidad de los cargos extra”, refirió.

Y cuando eso no suceda, destacó, la empresa se puede hacer acreedora a una multa de un millón 220 mil pesos.

Esta medida incluirá las promociones en tarifas aéreas, paquetes vacacionales, compra de automóviles, tarifas de telefonía móvil, televisión de paga y ventas por internet, expuso, la publicidad se considerará engañosa si no indica el costo total al consumidor.

Tendrán que acatar la disposición tanto los proveedores directos o fabricantes, como los intermediarios, es decir supermercados o tiendas de autoservicio, manifestó.

“Los proveedores están obligados a informar y respetar precios, tarifas, garantías y demás condiciones que ofrezcan”, declaró, “y si no ocurre, las quejas se pueden hacer ante la oficina de Profeco”.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com