La eliminación de la Caseta de Fundición no se negoció a cambio de subir la tarifa en otras casetas del estado, afirmó Rogelio Díaz Brown
El diputado federal aseguró que cuenta con el video de la reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) donde se demuestra que no existe ninguna negociación al respecto.
“De que valdría hacer un acuerdo de quitar una caseta para aumentar las otras, por ningún motivo haríamos un acuerdo de esos y la posición de nosotros es que no se justifica esa caseta como muchas otras y vamos sobre que se tumbe y por supuesto nunca aceptaríamos que haya aumentos” subrayó
El legislador consideró la posición de los diputados panistas, como una estrategia para empañar el logro de su fracción y aclaró que no corresponde a los diputados decidir un aumento en las garitas, sino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Quienes sacaron eso del aumento fueron los diputados panistas y ahora andan diciendo que ellos están gestionando que no se suban las casetas, yo no veo más allá de una estrategia, pues nosotros nos pusimos a trabajar, tuvimos un logro, y no les gustó, y quieren subirse de alguna forma” aclaró.
El congresista subrayó, que en caso que la federación pretenda aumentar cualquiera de las otras casetas en el estado, será el primero en alzar la voz y subir a Tribuna para impedir algo que considera injustificable.
Sobre la postura del Gobernador Guillermo Padrés Elías, en el sentido que desconoce que se eliminará la Caseta de Peaje de Fundición, el diputado dijo que pedirá a la SCT que entere sobre este hecho al ejecutivo del Estado.
Recordó que la fecha límite para la demolición de dicha caseta será el 01 de febrero del 2011, por lo que resulta necesario que tanto CAPUFE como la SCT den por avisado a Padrés Elías.
En relación a las otras casetas de peaje instaladas en Sonora, Díaz Brown reveló que su siguiente objetivo, es seguir eliminando las garitas que no se justifiquen por no contar con un libramiento.
“Ya le hayamos el modo para quitarlas, y si analizamos las casetas del estado, las 2 casetas que están justificadas por tener un libramiento son las más baratas y las que no están justificadas son las más caras, entonces estamos totalmente en desacuerdo con eso” concluyó.