Luego de asaltar la empresa Gasolinera y Lubricantes El Crucero, cuatro hombres y una mujer se refugiaron en un hotel de la carretera Internacional, en donde fueron detenidos.
En Seguridad Pública municipal se indicó que se recuperaron 118 mil 130 pesos en efectivo, además de decomisar una camioneta Ford F150 propiedad de la empresa constructora Gatrel y un sedán Ford Mercury, modelo 2004, con placas VJV-31-13 del estado de Sinaloa, en el que se desplazaban los presuntos delincuentes.
Se les encontró también un sedán de alquiler marca Nissan Sentra, modelo 2001, con número económico 0459 y placas 44-24-UPB, así como un arma de fuego tipo revólver con cartuchos útiles.
Los delincuentes estaban en el motel Aeropuerto, en las habitaciones 71 y 72, en donde les recogieron la pistola tipo revólver, calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles, con la cual amagaron a sus víctimas y lesionaron a una de ellas en la cabeza.
Los detenidos fueron Juan Manuel López o Enrique Cárdenas Hernández, de 24 años y domicilio en calle Luis María Rojas 1845 de la colonia Humaya de Culiacán, Sinaloa; Alejandro Márquez López, de 27, de calle Cuarta en la colonia Libertad, también de Culiacán.
Efrén Lemus Ruiz, de 38 años, dijo vivir en calle San Bernardino 2013 de la colonia Santa Fe de Ciudad Obregón, mientras que José Hilario Limón Guzmán, de 21, es residente del ejido Independencia de Angostura, Sinaloa.
La mujer es Génesis Elizabeth Espinoza Arce, de 18 años, con domicilio en calle Cruz Medina de Culiacán, Sinaloa.
El pasado 28 de junio, Juan Manuel López y José Hilario Limón Guzmán, asaltaron la misma gasolinera El Crucero, donde obtuvieron 208 mil pesos en efectivo.
El automovilista afectado, Juan Miguel Longoria Morales, de Hermosillo, llegó a la gasolinera a cargar combustible a bordo de un vehículo Ford F-150, propiedad de la constructora Gatrel, la cual le quitaron los ladrones y abandonaron en un estacionamiento de un centro comercial de calle Jalisco y carretera Internacional.