Durante 2011 la unidad de esfuerzos permitirá que esta región crezca en forma más acelerada, afirmó Gonzalo Rodríguez Villanueva.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) declaró que al planificar el crecimiento del sur de la entidad, racionalizar los recursos, cooperación entre sectores y la innovación tecnológica, se podrá llegar a las soluciones para la sociedad.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el rector sostuvo que a pesar de las dificultades el Itson vive una etapa halagüeña y estable porque se ha trabajado para generar productos de alto valor agregado ante los problemas comunitarios.
Con eventos como la Tercera Conferencia del Foro Euro-Latinoamericano, celebrada aquí en noviembre, se ha proyectado a la región como un lugar promisorio para las inversiones, pues se pudo mostrar el potencial con que se cuenta, señaló.
Aquí ya no caben ni las industrias de ensamble ni el intermediarismo, consideró, sino que la comunidad debe marchar hacia la construcción de soluciones tecnológicas, sobre todo en campos tan competitivos como la agricultura.
Entre más productos de alto valor agregado se generen con la aportación del conocimiento, expuso, habrá más oportunidades para el desarrollo individual y colectivo, manifestó.
Para ello se requiere cambiar los actuales paradigmas, crear nuevas organizaciones y sostener una mayor relación entre los sectores productivos, puntualizó.
Deseó el rector que los anhelos de cada uno de los cajemenses se vuelvan realidad para que la navidad y el año entrante lleguen pletóricos en crecimiento para cada individuo y la sociedad en general.