Irán por adictos a sus casas
Francisco González Bolón
Miércoles 08 de Diciembre de 2010

Con 627 accidentes por año en promedio, como resultado de ser líderes nacionales en la ingesta de alcohol, el Gobierno de Sonora irá a la casa de los adictos para regenerarlos.

Francisco Ayub Bueno, director de Alcoholes en la entidad, anunció que el programa Vive, cuyo lema es “Toma con precaución”, pretende llevar a los consumidores a los grupos de Alcohólicos Anónimos para evitar que sigan en ese camino.

Al presentar este plan ante estudiantes, informó que se llevará un cuestionario mediante unos dos mil voluntarios a las escuelas para que brinden información sobre sus familiares alcohólicos.

Con esos datos, se acudirá a proporcionar a los adictos toda lo referente a las repercusiones negativas del alcohol tanto para el individuo como para las familias y la sociedad en general, dijo.

La encuesta nacional de adicciones más reciente indicó que Sonora tiene el primer lugar en consumo de cerveza, al desplazar a Baja California, expuso, por lo cual se quiere actuar a tiempo.

Y es que los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol representan un gran dolor para las familias que no debe darse más, sostuvo.

Este año no se ampliarán los horarios de los sitios donde se venden bebidas alcohólicas, informó, aunque se analiza si solamente se otorgan a los restaurantes pues el consumo de alimentos inhibe el de alcohol.

Aunque beber sea considerado una tradición de estas fechas, puntualizó, no debe fomentarse porque nunca la cirrosis hepática o la división de las familias por el alcoholismo deberá ser en la entidad una tradición.

En Sonora existen seis mil negocios donde se venden bebidas embriagantes, declaró, y sólo en Obregón hay 904 licencias, de las cuales 855 están activas.

Pero en esta administración no se han otorgado nuevos permisos, aunque en el sexenio pasado fueron mil 300 los entregados, puntualizó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com