Tuvo camarón mejor precio
Francisco González Bolón
Jueves 09 de Diciembre de 2010

Mediante la constitución de un colegiado científico, con participación de Tailandia, Colombia, Estados Unidos y México, se buscará erradicar el virus de la mancha blanca en Sonora.

Reyes Eugenio Molina Moreno, nuevo presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), indicó que por lo pronto se convive y se contrarresta el virus, pero la meta final es eliminarlo.

Este año causó muchas pérdidas de camarón en las granjas acuícolas, expuso, lo cual obligó a trabajar en alcanzar tallas más grandes como la 16-20 y 21-25.

Aunque hubo menos producción, el aumento del precio a nivel internacional ayudó a que el impacto económico no fuera tanto, sostuvo, porque se logró vender a 6.80 dólares la libra de la 21-25, cuando en 2009 sólo valía 3.15 dólares.

El sustituto de Miguel Humberto Ruiz Olea en la dirigencia de Cosaes expresó que se buscará a toda costa eliminar las condiciones mediante las cuales detona el crecimiento del virus de la mancha blanca.

Con apego a los protocolos de siembra, con buenas prácticas de producción, dijo, pero sobre todo con la unidad de esfuerzos de todos los productores, se podrá lograr.

Con Molina Moreno estarán en la directiva de Cosaes, Samuel Fraijo Flores, como vicepresidente, en tanto que Miguel Ángel Castro Cosío será el secretario y Miguel Ángel González Hernández, tesorero.

Como vocales actuarán Fernando Hernández Astiazarán, Octavio Gutiérrez Parada, Carlos Díaz Brown Santos, Óscar Llanes Cota, Miguel Olea Ruiz y Juan Rurico López Quintero.

La sede de la oficina de Cosaes no se cambiará a Hermosillo, declaró, sino que se trabajará conforme hasta ahora a partir de cada junta de sanidad en las regiones.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com