Alguien se irá
Jaime Álvarez
Viernes 10 de Diciembre de 2010

ALEGALE AL AMPAYER. Los Yaquis de Obregón parecen haber entrado en una zona de confort, la ofensiva está encendida, los inicialistas están luciendo y la defensiva se ha comportado a la altura.

Las buenas actuaciones de Clark, Salazar, Cañizares, y Cabrera con el madero hacen más que complicada la toma de decisiones para la semana próxima, fecha en que se comenta que será dado de alta el lanzador estadounidense Randy Keisler, como dice el dicho cubano “Lineup Ganador no se cambia”, la directiva ha de estar pensando que mientras las cosas continúen como hasta ahora vale más no hacer modificaciones.

¿Por qué lo digo? ¿Usted a quién botaría de la escuadra Yaqui?

Al extremadamente buen defensivo y veloz de Jeff Salazar, al poderoso pero anti-atlético de Bárbaro Cañizares, al veterano de mil batallas Douglas Clark ó a los recién desempacados Evereth Cabrera y Emil Brown. La decisión es complicada, si las cosas continúan como hasta hoy  y las mahajuas de los de casa siguen brillando, René Arturo, Pollo, Chato y Eddie tendrán que casi tirar un volado para decidir quien tiene que hacer sus maletas y salir de la Casa, ¿A quién nominaría usted? 

LO BUENO. En los últimos cinco partidos (antes del partido de anoche) el equipo de Obregón ha anotado la tremenda cantidad de 50 carreras, todo esto después de que le forraron la bola a los Algodoneros (24 anotaciones) y a los Mayos (26 anotaciones). Eso sí, hay que ser cautos en hacer balances premeditados, el plantel de  Navojoa al que se le anotaron 26 carreras en los primeros dos juegos es el que más anotaciones ha admitido en la temporada (302) y no solo eso, sino que debido a su mala defensiva, 30 de ellas han sido sucias, problemas, problemas, problemas para la novena de Víctor Cuevas, quien no es ni la sombra de lo que un día demostraron en esta liga.   

LO MALO. La forma en que se ha mostrado el bullpen de casa, después de lucir enormidades ante el equipo manejado por Matías Carrillo, se volvió a caer en la misma problemática y para muestra un botón, en la serie en contra de Guasave en 9 episodios admitieron 2 anotaciones, mientras en el Valle del Mayo los lanza piedras Yaquis fueron vapuleados al admitir 12 carreras en solamente 7 entradas. Hay que poner mucha atención en este rubro debido a que es un latente dolor de cabeza para el manager Eduardo Díaz, pocos son los pitchers que se salvan, la inestabilidad ha sido una constante.  

LO FEO. La temporada catastrófica que está teniendo Jesús Aurelio Rodríguez, quien no ha sentido lo duro sino lo tupido, han sido pocas las ocasiones en que sus resultados han sido favorables, la popular “Pochita” ha admitido la friolera cantidad de 11 carreras en sus últimas 4 2/3 entradas de trabajo. En lo que va de este certamen los zurdos le batean (.513) y los derechos (.328), además de admitir un total de (8) trallazos de vuelta entera. 

LO NOTABLE. Aquí es de llamar la atención la forma en que se ha comportado el quinteto de inicialistas, pocas han sido las ocasiones en que no alcanzan lanzar entre 6 a 7 episodios, podemos ya decir que es una fortaleza, pitcheo es el nombre del juego y Yaquis, salida por salida demuestra que tiene una de las mejores rotaciones en el Pacífico.  Impresionante lo que está haciendo el de Quetchehueca, Daniel Fornés y es que después de casi vivir en la banca esperando una oportunidad, en sus últimos 6  turnos al bat ha conectado 4 hits, con 1 jonrón  y 9 carreras remolcadas. Un trío de datos llaman mucho la atención, Fornés le batea (.444) a los zurdos, (.417) con hombres en posición anotadora y 11 de sus 14  producidas en la temporada han sido en patio ajeno.  

LA SERIE. El  Estadio “Tomas Oroz Gaytán” estará recibiendo este fin de semana y por tres días al tremendo equipo de Cañeros. En la última visita de los mochitecos, el equipo de casa retiró los números de Vicente y Enrique Romo, los Yaquis en esa ocasión barrieron a la escuadra sinaloense, lo que vino a costar la remoción de los coaches de lujo Teodoro Higuera y Vicente Romo Navarro. 

EN LA LOMA. Para estos tres partidos el estratega dominicano tendrá a lanzadores de altísima calidad, para hoy estará subiendo a la loma de las responsabilidades el grandesligas Luis Alonso Mendoza, el veracruzano ha demostrado que está en un nivel óptimo para cargar el compromiso de liderar el cuerpo de abridores. Mañana podremos ver al obregonense Héctor Velázquez; en su última salida demostró que puede ser un pitcher de confianza, ésto sería una noticia muy importante para la directiva debido a que no se tendrían que gastar balas en un lanzador extranjero, pero para seguir confirmando deberá de darnos unas tres salidas más de calidad. Para la acción dominical veremos a Marco Carrillo, uno de los más prometedores lanza piedras mexicanos del momento, capacidades las tiene, proyección también, es solo cuestión de tiempo para poderlo llamar un “caballo”.   

LA LUPA. La fanaticada cajemense tendrá la oportunidad de poder ver en acción a uno de los jugadores más completos en esta Temporada Banorte 2010,  y ese es el afroamericano Justin Christian, quien con su educado madero y velocidad en los senderos, lidera todas las categorías, exceptuando las de poder. El hijo pródigo de Lincoln, Nebraska es el número uno en Avg. (.378), Anotadas (44), Imparables (71), Dobles (16), Robos (22/22) y Porcentaje en Base (.482). Habrá que lanzarle con cuidado a ésta saeta de ébano.  
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

www.yaquis.com.mx

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com