NAVOJOA.- Autoridades de Seguridad en el estado pusieron en acción el Grupo de Coordinación Operativa que vigilará la seguridad de los pobladores y viajeros de la región Sur del Estado.
Abel Murrieta Gutiérrez, procurador de Justicia del Estado, explicó que el objetivo es mejorar cualquier circunstancia para mantener la seguridad de la población.
“Sabemos que en esta época del año tenemos a gente que viaja y debemos incrementar la vigilancia en las carreteras”, apuntó, “conocemos que la zona Sur de la entidad tiene lamentablemente una influencia negativa del vecino Estado de Sinaloa, donde sus circunstancias de seguridad son muy diferentes y ya nos están afectando”.
Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, coincidió al decir que se prevén buenos resultados para el Sur del Estado.
“Todos los municipios del Estado tienen el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien nos ha dado la instrucción de no ceder ni un ápice para garantizar esa seguridad que el Estado tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos”, reiteró, “estamos aquí para que sepan que, en conjunto con los alcaldes, vamos a estar trabajando en el Sur del Estado”.
Anuncia construcción de cuartel
El secretario Munro Palacio anunció que para reforzar la seguridad en esa región se proyecta la construcción en 2011 de un cuartel para la Policía Estatal de Seguridad Pública con capacidad para 200 elementos y que estará a disposición de otras autoridades que lo requieran.
“El terreno lo va a donar con todo y los servicios el Ayuntamiento de Huatabampo”, destacó, “mientras que el Gobierno del Estado pondrá inversión para la construcción y equipamiento del inmueble, con todas las condiciones de seguridad”.
Manifestó que aún no se tiene el proyecto arquitectónico, por lo que no podría adelantar el costo de la obra.
En la reunión del Grupo Operativo también participaron Samuel Rivera Gutiérrez, Coordinador de la Policía Federal; Alberto Amparán, representante de la Cuarta Zona Militar; Carlos Madero Sánchez, Comandante del 60 Batallón; Brenda Lohr Peralta, Subdelegada de la PGR en Sonora; y José Luis Cabrera, en representación de la Secretaría de Marina.