Tiene PEI a multihomicida
PEI
Miércoles 15 de Diciembre de 2010

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Remedios Ochoa Díaz, de 40 años de edad, asesino confeso de dos hombres en el ejido "Francisco Sarabia", Municipio de Huatabampo y de una mujer en Álamos, quien acompañado de tres cómplices, originarios de Sinaloa, arribaron al Sur del Estado para robar vehículos.

El presunto homicida, quien ya confesó su participación en ambos hechos, también se hacía llamar José Lerma Díaz y/o Remedios Ochoa Lerma y/o Juan de Dios Zepeda Zepeda, y fue capturado al salir del Cereso local de Los Mochis, Sinaloa, por agentes de la Policía Ministerial de aquella entidad, luego de recibir un oficio de colaboración de la Policía Estatal Investigadora, quienes en las investigaciones lograron identificar al hoy detenido como quien participó en los dos hechos.

Los hechos donde murieron dos personas, ocurrieron el pasado 14 de mayo del presente año aproximadamente a las 21:40 horas en el ejido “Francisco Sarabia”, hasta donde el ahora detenido y tres desconocidos  más llegaron a pie, para despojar a dos hermanos de un vehículo Tahoe, color gris, modelo 1995, a quienes amarraron  para llevárselos.

Antes de retirarse, por fuera de un domicilio ubicado en la calle principal del ejido “Francisco Sarabia”, dispararon en contra de Leonel Lugo Perea, de 35 años de edad, originario del Alamito, Sinaloa; y contra Jorge Humberto Robles Salazar, de 35 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quienes se opusieron a entregarles un pick up Chevrolet, Silverado, modelo 1998, de color blanco.

Según narraron las dos personas que viajaban en la Tahoe a los agentes de la Policía Estatal Investigadora, los cuatro hombres portaban armas de fuego tipo escuadra, y en el lugar de la agresión se localizaron dos casquillos percutidos, uno calibre .45 milímetros y otro de calibre .38 súper.

Los afectados señalaron que los desconocidos les dispararon a los dos hombres luego de que los quisieron despojar del pick up Silverado, y les indicaron que venían con el objetivo de apoderarse de vehículos “buenos”, y que ellos les indicarían donde había de ese tipo de vehículos para robárselos.

Los hombres armados se llevaron el pick up Silverado hasta llegar al ejido “El Chihuahuita” donde bajaron a las dos personas y los dejaron en el sitio, para darse a la fuga hacia el Sinaloa.

Tras ser detenido el pasado 25 de mayo en las inmediaciones del ejido 7, en Sinaloa, por elementos del Ejército Mexicano cuando instalaba junto a otros hombres un falso retén en un camino vecinal, y que fuera presentado a los medios de comunicación, fue identificado plenamente por los testigos del homicidio en el ejido "Francsco Sarabia".

El presunto homicida también aceptó haber participado en compañía de dos hombres más, en el homicidio de Gloria Hermonia Armenta Ortega, de 37 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero del presente año, en un camino de terracería ubicado a 3 kilómetros de Los Tanques, perteneciente al Municipio de Álamos.

Un testigo del homicidio lo identificó plenamente como quien en compañía de otros dos hombres planeaban una privación ilegal de la libertad, pero al tener conocimiento la ahora occisa, decidieron asesinarla para que no los denunciara, pegándole un balazo en la cabeza con una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com