Agentes de Seguridad Pública comisionados en el Grupo Alfa de Investigación Municipal, a dar seguimiento a un reporte, efectuaron la detención en plena flagrancia de dos presuntos fraudeadores a dos empresas de telefonía celular, quienes además falsificaban documentos para cometer el delito.
Los detenidos son los de nombres Raúl Vargas Durán, de 43 años de edad con domicilio en callejón República de Cuba número 877 sur entre 6 de Abril y 200, en el sector centro de la ciudad y Mario Eduardo morales Meza de 32 años, que dijo vivir en calle Coahuila número 720 entre Paseo de la Loma y Paseo del Valle en el fraccionamiento Villa Bonita, ambos originarios del Estado de México.
Estas personas aparecen como responsables de fraude por cerca de 500 mil pesos en perjuicio de Rosalva Irma Castro Álvarez, propietaria y representante legal de la empresa Comunicación Interactiva Celular de calle Coahuila Casi esquina con No Reelección y Jesús Alberto Lendo Velarde, propietario y representante legal de la empresa Distribuidora y Comercializadora ENL, S.A. de C.V., de calle Miguel Alemán 661, entre otros negocios.
El modo de operar, era presentarse a las negociaciones y dar nombres falsos para llevar a cabo los contratos de telefonía; entre estos nombres se encuentran los de Fernando Lem Higuera y Daniel Leyva Valenzuela.