A partir de la próxima semana veinte camiones recolectores de basura nuevos se unirán a la flotilla del Ayuntamiento.
Estas unidades actualmente se encuentran en talleres donde les pintan los logotipos oficiales y se les coloca el chip de localización a distancia, señaló Eduardo Castro.
El secretario de Imagen Urbana explicó que con estas 20 unidades nuevas con las que se espera cubrir al 100 por ciento la demanda en la ciudad y en las comisarías.
Cada una de estas unidades tiene capacidad para 9 toneladas de basura, contra 7 que tienen las unidades que actualmente prestan el servicio.
Al entrar las nuevas, dijo, se retirarán paulatinamente las biejas.
La inversión destinada a la adquisición de la flotilla de recolectores fue de 23 millones de pesos más IVA y se realizó con fondos aportados por los tres niveles de gobierno -municipio, estado y federación- por lo que se invitará a representantes de estas instancias a participar en el banderazo de salida de los camiones.
Entre los invitados se espera la asistencia del gobernador Guillermo Padrés quien vendría además a inaugurar la remodelación de la calle 200, de la Kino al Campo 2, y de la Laguna del Náinari.
En los próximos meses, indicó el funcionario, podrían agregarse ocho nuevos camiones recolectores que se destinarían a las comisarías del Municipio.
La adquisición de estas unidades tiene como objetivo lograr que Cajeme sea de nuevo una ciudad reconocida como la ampia del Noroeste y de México.
Por otra parte el secretario de Imagen Urbana adelantó que se encuentra en estudio la adquisición de barrredoras manuales, mismas que serían prestadas a los planteles escolares para que realicen la limpieza de las calles periféricas al plantel.