Elementos de Seguridad Pública, lograron atrapar a dos presuntos asaltantes y les recogieron una pistola tipo escuadra de postas calibre 4.5 mm, con la cual despojaron de pertenencias a un transeúnte, ello en hechos ocurridos la tarde noche del pasado día jueves.
Agentes del Grupo ALFA de Investigación Ministerial, establecieron que se trata de Luis Jesús Galindo Madero de 18 años, alias el Windows, con domicilio en calle Nogales e/c Quintana Roo, edificio número 6, departamento 101 del fraccionamiento Fovissste número 3.
Así como del menor de edad Humberto V. de 15 años, alias el Beto, con residencia en el fraccionamiento Villa Itson, a quienes les recogieron la pistola de postas y una credencial de elector a nombre del afectado, Julio César Castellanos Velázquez, avecindado en el fraccionamiento El Raquet.
En torno a los hechos, Castellanos Velázquez manifestó a uniformados que caminaba por la calle Berna y Otancahui, cuando le salieron al paso los ahora detenidos, luego tras amenazarlo con la pistola le robaron su cartera y escaparon.
Los presuntos delincuentes, indicaron que utilizaron una motocicleta para darse a la fuga, propiedad del suegro de Galindo Madero, la cual habían escondido en un solar baldío; finalmente ambos fueron turnados al Ministerio Público investigador de este tipo de delito.
Posteriormente, elementos investigadores detuvieron a un cómplice del Windows y el Beto, José Miguel S. G. de 17 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Portales, quien además confesó su participación en otros ilícitos y fue turnado al Ministerio Público, junto con la motocicleta.
Otros dos ilícitos que suman al denunciado por Julio Castañeda Velázquez, fueron en agravio de; Manuel Cota Castro, residente de la colonia Bella Vista y recuperaron un celular y documentos, así mismo quedó pendiente 400 pesos.
Así como a Valeria Amparano López de 18 años, vecina de la colonia Bella vista, a quien trataron de robarle una computadora Lap-Top, siempre utilizando la misma pistola de postas para intimidar a sus víctimas, a las que sorprendieron en calle Berna y Amberes, así como en un parque de la colonia Bella Vista.