De utilizar la producción de granos para el uso de combustible como el etanol, traería consigo el desabasto de alimentos para el ser humano en el mundo.
No hay tiempo para quedar tranquilos, un País necesita seguir luchando por la agricultura, o de lo contrarío se generará un caos en la cadena alimenticia.
Y es que en los últimos 10 años en muchas partes del mundo la investigación agrícola ha disminuido, por eso siempre hay que luchar para obtener la alimentación de la humanidad.
La población y los gobernantes creen que es fácil producir alimentos y no es cierto, con tantas carencias de agua y los problemas de nutrientes, no sólo es conseguir mejoramiento genético.
Necesitamos formar un solo paquete tecnológico para producir alimentos agrícolas con mayor rendimiento, resistentes a las plagas, enfermedades, porque no hay forma de abrir más área al cultivo.
Hasta los alimentos cárnicos dependen de la agricultura, porque comen vegetales, los gobiernos deben impulsar en los jóvenes la biología, para seguir luchando con estos problemas.
Tiene que haber una política económica de cada país que estimule la producción de alimentos.
Los agricultores del Valle del Yaqui tienen que luchar por la incorporación de tecnología que se requiere para aumentar la producción de alimentos y abatir el déficit que podría presentarse en los siguientes años.
En 1914, cuando yo nací, había en el mundo 1.6 millones; hoy somos 6,004 millones; y peor todavía: la mayor parte de vidas está naciendo donde hay escasez de alimento.
Si queremos solucionar problemas económicos, sociales y políticos en el mundo es necesario la utilización de tecnología para aumentar la eficiencia de la aplicación; es otro paso importante.
|