GUASAVE, SIN.- Cuando el reloj marcaba la 1 y media de la mañana y luego de 14 entradas y un par de suspensiones por neblina, los Algodoneros de Guasave consiguieron poner punto final a un kilométrico encuentro con un elevado de sacrificio de Eduardo “El Mosco” Arredondo con el que dejaron a los Yaquis de Obregón tendidos en el terreno de juego venciéndoles por pizarra de 3 carreras por 2 en el primero de la serie.
El fly de sacrificio de Arredondo llegó luego de 13 entradas y media, cuando el popular “Mosco” encontró los senderos congestionados y empujó la pelota hacia los jardines para dictaminar el triunfo blanquiazul al mandar al pentágono al corredor emergente Sergio García quién substituyó a Japhet Amador que había iniciado el décimo cuarto episodio con sencillo.
Después vino otro hit de Mario Valenzuela y pasaporte intencional a Jesús López para llenar los senderos, dejando la mesa puesta para que Eduardo Arredondo sentenciara el resultado final favorable a la causa blanquiazul.
Capitalizando un pasaporte al primero en la tanda Francisco Méndez, los Algodoneros aprovecharon para tomar ventaja de 1 por 0, pues apenas Méndez se colocaba sobre la primera colchoneta Japhet Amador lo ubicó en la antesala con doblete, desde donde aprovechó un elevado de sacrificio del slugger Emil Brown para cruzar el pentágono apenas en la segunda entrada.
Una entrada después un largo bambinazo del cubano Bárbaro Cañizares igualó los cartones a una carrera por bandoDespués del empate, ambos lanzadores ejercieron un dominio abrumador sobre las ofensivas rivales, hasta que en el fondo del séptimo episodio un oportuno y potente cuadrangular de Mario Valenzuela se encargó de romper el tenso empate, otorgando ventaja de 2 por 1 a los Algodoneros de Guasave.
Pero los Yaquis consiguieron aprovechar un mal momento del bullpen Algodonero en el octavo episodio para emparejar de nuevo, Flavio Romero inició con pasaporte al igual que Agustín Murillo, situación que marcó la salida de Robert Coello de la loma, entró Nick Bierdbrodt a conceder pasaporte a Douglas Clark para llenar los senderos y otro más a Iker Franco para que la tribu metiera la del 2 por 2 “de caballito” sin haber conectado un solo imparable.
Sin embargo Bierdbrodt compuso el camino y obligó a Bárbaro Cañizares a rodar para doble play terminando la amenaza de la tribu cajemense
Con el marcado empatado a 2 anotaciones el juego se extendió a más de las 9 entradas pactadas inicialmente, prevaleciendo el mismo marcador hasta el inning número 14 cuando la neblina imposibilitó el desarrollo del juego durante más de una hora.
Los umpires detuvieron el encuentro esperando que las condiciones climatológicas mejoraran reanudando las acciones a la 1:20 de la mañana.
Por los Algodoneros desfilaron los lanzadores Adrián Ramírez, Robert Coello, Nick Bierdbrodt, Len Ray, Allan Guerrero, Jorge Luis e Ismael Castillo, Mauricio Lara y El ganador José Barajas; quienes relevaron al abridor blanquiazul Salvador Robles.
Mientras que por la tribu intervinieron Rolando Valdez, Hugo Castellanos, Adrián Ramírez, Mario Mendoza , Héctor Navarro, Francisley Bueno, Enrique Gómez y Renan Martínez quién terminó cargando el descalabro en un kilométrico encuentro.