HERMOSILLO.- Más de mil accidentes se evitaron en este período vacacional gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Central de Taxis como parte del programa “Cero Grados del Alcóhol al Volante” implementado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), y al mismo número de llamadas realizadas por los jóvenes al 210 TAXI.
Los jóvenes sonorenses utilizaron de manera positiva el servicio de transporte de taxis y respondieron de esta manera a la convocatoria del ISJ para prevenir accidentes fatales y lesiones de por vida.
El Director General del ISJ, Everardo López Córdova, señaló que esta es la segunda ocasión que se realiza el programa durante las vacaciones decembrinas, ya que la primera campaña se realizó durante el 2009.
En esta ocasión, al programa se unieron los choferes de taxi adheridos a la Federación Nacional de Sindicatos Organizados en la capital hermosillense, como parte de un programa piloto que próximamente se implementará en todo el Estado.
Durante la campaña, personal del ISJ realizó diariamente un volanteo en los principales cruceros del Estado, en la que repartieron cerca de 150 mil volantes con información preventiva para evitar accidentes, bajo el lema “Tomar y no manejar es ser responsable”.
Aunado a esto, en los centros de diversión nocturna se colocaron carteles e imágenes con publicidad de “Cero Grados”, que contenían la fotografía y teléfono celular del chofer de taxi y el número del vehículo, para una mayor seguridad de quienes aprovecharon la campaña.
Por su parte, el Departamento de Vinculación C4 Sonora repartió durante los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de diciembre, 60 mil volantes en los Municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Cananea y Agua Prieta.
La campaña denominada “Seguras Vacaciones”, implementada por la Secretaría de Seguridad Estatal de Seguridad Pública (SESP), tuvo como objetivo concientizar a los vacacionistas sobre la prevención de accidentes en carreteras y recomendaciones para que su hogar no corriera ningún tipo de riesgo durante su ausencia en los días de asueto