El campeón cede su corona y de eso se encargó Marco Quevedo. Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con gran pitcheo del derecho durante seis episodios, ataque en la segunda entrada y jonrón de Bárbaro Cañizarez en la octava, suficiente para vencer a los Naranjeros de Hermosillo 7 carreras por 2 y convertirse así en el segundo equipo calificado a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacìfico.
La serie de playoff concluyó con los Yaquis ganando en cinco encuentros, eliminando al cuadro monarca de la temporada anterior.
Con este resultado, además, se concreta la calificación de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, que irán a un sexto encuentro el próximo sábado en el estadio “Carranza Limón” de Guasave.
Los Yaquis estarán enfrentando al ganador de esa serie mientras que los Tomateros de Culiacán deberán verse las caras con quien resulte el cuadro “comodín”.
Quevedo (2-0) entregó labor de seis entradas y un bateador de la séptima, aceptando seis hits, una carrera que fue sucia, una base y dos ponches.
Lo que pareciò ser momento clave vino el ataque de los Yaquis sobre el abridor naranja Edgar González (0-2), armando emboscada en la parte baja de la segunda entrada para poner las cosas 3 por 0.
Las bases se llenaron sin out con sencillo de Víctor Díaz y bases consecutivas a Doug Clark e Iker Franco, llegando las dos primeras con imparable de Bárbaro Cañizarez al derecho.
Tras caer el primer out, Franco llegó a la goma con hit de Daniel Fornés.
Fuera de eso, González supo controlar a la ofensiva local, colgando los cuatro ceros siguientes y dejar su lugar a Elmer Dessens en la séptima. Su trabajo fue de seis entradas completas para siete hits, tercia de anotaciones, dos bases y par de ponches.
Dessens sacó un tercio de entrada, Juan Pablo Menchaca los dos outs restantes de la séptima y Johnny Nuñez entró en la octava para asumir las tres carreras restantes de los locales, que vinieron a ser las del remache.
Esto fue con dos con jonrón de Cañizarez con uno en base y las dos restantes con imparable de Everth Cabrera y error de la defensiva naranjera.
Por su parte, los Naranjeros se quitaron el dominio de Quevedo en el quinto capítulo logrando una rayita.
Esto fue con Gerónimo Gil llegando a ola inicial con error del primera base, Jesús Castillo conectó doblete y José Luis Sandoval se encargó de producir sacando rola mansa a las paradas cortas.
Quevedo salió en la séptima tanda tras recibir sencillo de Vinicio Castilla y apareció en su auxilio Adrián Ramírez, quien salió del problema dominando a Erubiel Durazo con rola para dobleplay.
Sin embargo, ya con Hugo Castellanos en la loma, Gerónimo Gil se presentó para ponerle drama al juego al conectar jonrón de línea por el izquierdo para reducir la distancia a solamente una carrera.
Luego vino Mario Mendoza a sacar dos outs de la octava, dejando corredor en tercera, apareciendo Luis Ignacio Ayala a sacar los últimos cuatro tercios del juego para llevarse su tercer salvamento en la serie.