Reduce aspirina incidencia de cáncer
R
Miércoles 18 de Abril de 2007
Washington, D. C.- Un remedio tan barato como tomar una aspirina diaria puede prevenir el infarto y la apoplejía, además de reducir la incidencia de cáncer, asegura un estudio publicado hoy.

La investigación, presentada en la Asociación de Estados Unidos para la Investigación del Cáncer, señala que pese a los efectos anticancerígenos, el consumo de aspirina tiene riesgos, por cuanto puede provocar hemorragias gastrointestinales.

Para llegar a estas conclusiones, un equipo de expertos realizó una encuesta entre 22 mil 507 mujeres post menopáusicas a las que se consultó si tomaban el medicamento u otro tipo de analgésico antiinflamatorio.

Los resultados demostraron que las féminas que usaban aspirina al menos una vez a la semana corrieron un 15 por ciento de menor riesgo de cáncer y un nueve por ciento menos de probabilidades de morir que aquellas que nunca la consumieron.

Asimismo, los especialistas observaron que cuanto mayor fue la frecuencia en la ingesta del fármaco, mayor fue el beneficio.

Esa protección no fue constatada con otros analgésicos como el ibuprofeno, indica el estudio.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com