A fin de atender la demanda de los habitantes del área rural en el servicio de recolección de basura, el alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro entregó dos unidades nuevas recolectoras en las comisarías de Esperanza y Cocorit.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que estos nuevos recolectores son resultado de la intensa gestión que ha realizado ante instancias estatales y federales para elevar el nivel de vida de las familias cajemenses.
Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social Municipal, manifestó que estas unidades forman parte de los 30 recolectores que ingresaron a las filas de servicios públicos, cuyo costo es de un millón 200 mil pesos.
El Funcionario explicó que el 50% de los recursos provienen del programa Hábitat y el resto del Municipio, inversión lograda gracias a la sinergia que han consumado con el Gobierno Federal.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Eduardo Valdez Castro, explicó que estas unidades cuentan con capacidad de hasta 8 toneladas y son ahorradoras de diesel, lo que permitirá eficientar significativamente el servicio de recolección.
Por su parte, Gilberto Ruiz Razo, Comisario de Esperanza y Lamberto Valenzuela Soto, Comisario de Cocorit, recibieron de manos del Munícipe las llaves de los recolectores de basura nuevos, quienes se comprometieron a darles buen uso.