Manuel de Jesús Ibarra Pasos de 32 años, alias el Panano de la colonia Sonora, quien cuenta con amplios antecedentes por lesiones y amenazas de muerte en contra de su expareja sentimental, de nuevo, pero armado de un cuchillo de mesa y un machete, trató de asesinar a la misma mujer, motivo por el cual fue detenido y desarmado.
Elementos Seguridad Pública al acudir al llamado de auxilio de la afectada, quien narró lo que le sucedía con la torcida conducta de su expareja --drogado con marihuana--, implementaron de inmediato un rápido operativo en busca del presunto agresor.
Seguidamente y orientados por la reportante Yolanda Isabel Robles Noriega de 41 años, agentes del grupo Fuerza de Intervención Rápida (FIR) se internaron en su domicilio de calle Cerrado Viento Seco 218 del fraccionamiento Nueva Palmira, donde sometieron al agresor cuando este se ocultó bajo la cama de una recámara, aún en poder de un machete.
Con relación a los hechos la afectada manifestó que durante la agresión por parte del Panano, la golpeo y la amenazó de muerte con un cuchillo y un machete, ello tras ofenderla con palabras altisonantes, además de decirle que no le importaba si lo denunciaba a la Policía, ya que nadie le hacía nada.
La reportante resultó con excoriación, en hombro derecho, hematoma en uno de sus muslos y herida de tres cms en muslo izquierdo.
Finalmente el presunto delincuente Manuel de Jesús Ibarra Pasos alias el Panano, con domicilio en calle Ramón H. Olivarría 147 de la colonia Sonora, junto con el machete, ficha de antecedentes delictivos y dos certificados médicos fue turnado al Ministerio Público Investigador de este tipo de delitos.
Asaltan a estudiante con pistola
Al implementar un operativo en calles de la colonia Miravalle y 1ro de Mayo, agentes de Policía Municipal a las 22:00 horas logaron la captura de dos sujetos presuntos responsables de asaltar con una pistola tipo escuadra, color negro, a un menor transeúnte y le robaron una cartera con documentos y 80 pesos en efectivo, también un celular.
Uno de los detenidos, fue sometido en fuga rumbo a su casa a bordo de una bicicleta de dudosa procedencia de nombre Armando Galindo Soberanes de 18 años, con domicilio en calle Constituyentes 4924 de la colonia 1ro de Mayo; el otro Daniel Rodríguez Camargo de 19 años, fue arrestado en su casa de calle Valle Coracepe 1435 de la colonia Miravalle.
El afectado y estudiante Obiel González Duarte de 17 años, residente de la colonia Miravalle, dijo que los ahora detenidos cuando caminaba rumbo a su hogar lo interceptaron en calle Valle del Sahuaral y Paseo Miravalle, luego bajo amenaza de un pistola le robaron su cartera, dinero y celular.
Los presuntos asaltantes, no entregaron el arma de fuego utilizada en el atraco, tampoco devolvieron el producto del hurto, por lo que fueron turnados al Ministerio Público Investigador de este tipo de delito.
Detienen a presunto delincuente
Agentes de Policía Preventiva, a las 21:40 horas efectuaron la detención de Francisco Javier Rivera Valenzuela de 30 años, alias el Chino, a quien antes un vigilante del negocio Ley Express del fraccionamiento Ampliación Alameda, lo sorprendió con mercancía oculta entre sus ropas.
El detenido con domicilio en calle Anáhuac 52 de la colonia Viviano Murrieta de la comisaría de Esperanza, en bolsa de una chamarra trató de sacar del comercio localizado en calle California e Industriales tres cremas para la cara con valor total de 239 pesos.
Finalmente Rivera Valenzuela, a quien el médico de guardia de Seguridad Pública lo diagnosticó bajo efectos de la marihuana, fue turnado junto con la mercancía al Ministerio Público Investigador de este tipo de delito.
Arrestan a presunto malviviente
Agentes de Policía Municipal, a las 15:40 horas en el centro comercial Wal Mart recibieron en calidad de detenido a Juan Rosario Galaviz Olea de 30 años, acusado de dañar con fuego de un encendedor el empaque de un reloj de pulso, probablemente con intenciones de robarlo.
El ahora detenido domiciliado en calle Manuel Escamilla 743-A del fraccionamiento Nueva Cajeme, según guardias de seguridad del comercio lo sorprendieron cuando dañó el empaque de plástico de un reloj de pulso, ello por el humo que despidió.
Posteriormente, Galaviz Olea junto con el reloj y correspondiente empaque, así como un ticket que ampara el valor de la mercancía fue turnado al Ministerio Público Investigador de este tipo de delito.