En plena carrera proselitista estuvieron el sábado y el lunes Florencio “Chito” Díaz Armenta, actual coordinador de los diputado panistas en el Congreso del Estado, y el senador Guillermo Padrés Elías, quienes juntaron a cuanto miembro activo pudieron para pedirles su voto… para poder llegar a consejeros de su partido, ya que primero tienen que ganar las elecciones estatales, junto con otros 29 sonorenses que también están en la competencia, para en junio próximo irse a la segunda ronda de votaciones a León, Guanajuato, de donde habrán de salir los consejeros nacionales, a quienes les tocará armar el circo para designar al nuevo Presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional.
El ex senador Carlos Villalobos Organista, quien también anda buscando votos, llegó junto a Padrés Elías, y dijo que era importante escoger bien a los consejeros para evitar “malas relaciones, como las hay ahora” entre el Presidente de la República y el Partido, así de directo fue Villalobos en el evento que al viejo estilo incluyó música en vivo, comida, y, por supuesto, para darle sabor al caldo, los clásicos líderes populares. Y es que llegar a ser Consejero Nacional será un plus para los posibles candidatos con miras las pizcas del 2009.
Los príistas por su parte no se quedan atrás y hacen cuanto pueden para figurar y salir en los medios en lucha por el poder que al parecer nunca descansa.
Pero nosotros, los ciudadanos comunes, seguimos esperando resultados pues no es posible que siendo un País rico en recursos casi la mitad de la población viva en extrema pobreza, y que la clase media esté en vías de extinción junto a nuestras selvas y fauna, mientras el circo de los políticos siga anunciando nuevas y cada vez mejores funciones de surrealismo colectivo.
Al menos como ciudadanos tendremos que estar muy atentos para cuando se llegue la hora de las elecciones escoger a los mejores, vengan del pueblo o vengan de los partidos, pero sí, no equivocarnos.
Bueno, en realidad además de políticos enanos, también tenemos que al pueblo mexicano no le gusta aprender, no le gusta cumplir con las leyes, no le gusta la disciplina, no le gustan los compromisos, y pues los resultados están ante la vista de todos. Claro, aún a pesar de lo anterior, no estoy diciendo que en México no se pueda vivir bien (y no necesariamente a vivir bien me refiero al aspecto económico), vivir libre o ser feliz, pero eso ya depende de cada quien.
Nos llega comunicado de Rodolfo Morales Tovar “Súper Limpión” y miembro del Club Deportivo Gacelas, informando que está creando el “Primer cementerio ecológico para pilas” para Cajeme, ya que dice que las pilas, de todo tipo, contaminan la tierra de manera exagerada. Para dicho proyecto se está coordinando con la Dirección Municipal de Ecología. Las personas interesadas en participar en esta tarea pueden comunicarse al teléfono 4-17-52-96 ó al Cel. 64-41-15-60-69.
Jesushuerta3000@hotmail.com
¿Cuántos caminos tendrá un hombre que recorrer antes de que le puedan llamar hombre?
Bob Dylan
|