"Sólo el gobernador Guillermo Padrés puede decidir cuánto tiempo estaré al frente de la Secretaría, pero hasta el momento no tengo ninguna invitación a renunciar ni he pensado en esa posibilidad", afirmó Javier Neblina Vega.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado rechazó así la versión difundida a través de algunas columnas políticas publicadas en medios de Hermosillo en las que se vaticinaba su presunta renuncia al cargo como parte de los cambios que se han suscitado en el gabinete de Padrés Elías durante los días recientes.
Neblina Vega describió el plan de trabajo que se ha trazado para el presente año al frente de la Sedesol y subrayó como prioridad profundizar el impacto social del programa CreSer.
A pesar de los recursos que el Congreso del Estado le negó a dicho programa, dijo, se alcanzará la meta de reducir el impacto de la extrema pobreza en los 340 mil sonorenses que viven en esa condición.
"De esta cantidad, hay 230 mil que ni siquiera alcanzan la seguridad alimentaria, no saben si comerán o no este día o mañana", comentó.
En el combate a la extrema pobreza, se contempla erradicar todos los pisos de tierra en las viviendas más humildes y sustituirlos por pisos de cemento.
"Sonora será así el primer estado del país sin ninguna vivienda con piso de tierra", aseguró.
Sobre las acciones que realiza la Sedesol en Cajeme, mencionó que durante el 2010 el programa CreSer invirtió 7 millones 360 mil pesos en comisarías del Municipio donde se introdujo sistema de agua potable y drenaje, además de arreglar o construir plazas y jardines.
En total, dijo, Cajeme recibió inversiones de Desarrollo Social por un total de 136 millones de pesos provenientes de la Federación y el Gobierno del Estado.