La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá este año un millón 968 mil pesos en Cajeme, anunció Vladimir Márquez Borchardt, gerente de la división noroeste de distribución de la empresa.
Los recursos se aplicará a la construcción de un centro de atención a clientes además del mantenimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica.
Además se invertirán siete millones 692 mil pesos para electrificación en la Loma de Guamúchil, El Chapote en Huatabampo y Baugo en Guaymas, señaló.
En total, dijo, la inversión que hará la paraestatal en Sonora será por dos mil 212 millones de pesos, destinados a obras de distribución, generación y la puesta en marcha de subestaciones.
Márquez Borchardt expresó que se tiene programada la construcción de la sub estación de distribución, “Nuevo Progreso”; que se ubicará en el municipio de Agua Prieta, con inversión de 49 millones de pesos y el beneficio directo para 16 mil clientes de la paraestatal en esta zona.
Este año, agregó, se concretarán obras importantes que iniciaron su construcción el 2010, en total dijo serán diez subestaciones, la primera de las cuales denominada, “Villa del Pitic”; se inaugurará en marzo en esta ciudad.
El gerente de la división noroeste de distribución de CFE; mencionó que continuarán este año con la construcción de la Planta de Ciclo Combinado de Agua Prieta II, que generará 394.1 MegaWats, de los cuales doce Mega Wats, serán de generación solar .