La creación de la policía única a nivel nacional es una de las estrategias más confiables para reducir el índice de violencia en nuestro país, aseguró Gerardo Gutiérrez Candian.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) agregó que este medida debe ser acompañada con una nueva estrategia en la administración de los penales.
La violencia es un problema muy amplio, dijo, en el que tienen corresponsabilidad los tres niveles de gobierno y los agentes económicos y sociales, señaló.
"Hemos pedido que los gobiernos cumplan con su deber de garantizar la seguridad, pero también debemos participar todos para alcanzar ese objetivo".
Gutiérrez Candian respaldó la necesidad de concretar las reformas estructurales que actualmente están en el debate de las cámaras de Diputados y Senadores.
Son necesarias en el orden laboral y de seguridad social para alcanzar el crecimiento económico de 5 por ciento que se han propuesto los empresariois, comentó.
Más esfuerzos en seguridad
Por otra parte, Claudio X. González, presidente del Consejo Nacional de Hombres de Negocios, reconoció que ante la ola de violencia que vive el país es necesario redoblar las medidas de seguridad.
Pero no sólo de los hombres de negocios sino en general de todos los habitantes, agregó.
Con una sonrisa, González celebró que ya no se "acuerden" de él cuando se mencionan nombres para un cargo de elección en Sonora.