Colapsa colector de aguas residuales
Redacción
Miércoles 26 de Enero de 2011

La calle Morelos y el área poniente del Deportivo fueron inundadas por aguas negras al romperse el tubo que atraviesa el subsuelo del canal Bajo paa llevar dichas aguas a la planta de tratamiento ubicada en Providencia.

El rompimiento del tubo ocasionó que las aguas, al no poder fluir hacia la planta, colapsaran el colector sanitario ubicado en esa área, por lo que afloraron a la superficie, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Sánchez González.

Por su parte Pablo Willis Alcántar, director general de OOMAPASC, explicó que la situación está controlada, pues se trabaja en la reparación y el agua residual es desviada hacia el drenaje pluvial.

Además se construirá un dique artificial con costales de arena para no tener aportaciones del canal y poder cambiar el ducto de concreto por uno de acero.

El director del Organismo manifestó que la vida útil del colector en cuestión es relativa, por lo que pueden ser múltiples las razones por las cuales se haya presentado el colapsamiento.

El único daño presentado, indicó Willis Alcantar, es el aumento en el nivel de agua residual en la colonia Morelos y el Deportivo, misma que está siendo desfogada para tratar el área con cal a fin de evitar posibles infecciones.  

“Los trabajos de taponamiento tendrán una duración aproximada de cuatro horas, por lo que la obra total podrá quedar realizada en un lapso no mayor a 36 horas”, señaló.  

Cabe mencionar que en las labores de reparación participan personal de OOMAPASC, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, CONAGUA, el Distrito de Riego del Río Yaqui, así como Protección Civil para evitar se presente alguna contingencia.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com